http://chulucanasnoticias.com/wp-content/uploads/2015/03/hilbckconferenciaedit1-1024×617-1024×617.jpg

Fuente: Radio Cutivalu de Piura

hilbckconferenciaedit1-1024x617

A fines de año se licitaría el primer componente del proyecto hidroenergético  del Alto Piura, aseguró el gobernador Reynaldo Hilbck.

Agregó que hoy en la sesión del directorio del proyecto Alto Piura se diseñará una hoja de ruta para la nueva licitación, que estará a cargo de un comité especial.

El gobernador regional,  consideró  oportuna la consulta que se ha hecho al estudio jurídico Echecopar,  que recomienda una nueva licitación pública para el Proyecto Alto Piura.

Hilbck Guzmán señaló que hay que actualizar precios, realizar  los términos de referencia y organizar todo el proceso de licitación pública del mencionado proyecto.

Respecto al presupuesto, la autoridad regional, indicó que el proyecto Alto Piura tiene 86 millones de soles. Además tiene cartas fianza en arbitraje por 72 millones de soles y espera que liberen este dinero lo antes posible para sacar adelante el  proceso de licitación.

En referencia a los 11 megaproyectos de la Regiòn, el gobernador regional, Reynaldo Hilbck, manifestó que está a la espera de que Pro inversión informe sobre las empresas privadas que se unirán con el gobierno central para su financiamiento.

Fuente: Radio Cutivalu de Piura