El alcalde de la provincia de Huancabamba, Wilson Ramiro Ibañez Ibañez dio la bienvenida a los alcaldes y autoridades participantes en la XXXIV asamblea de la Asociación Binacional de Municipalidades del Sur del Ecuador y del Norte del Perú que se realiza en Huancambamba desde el día de ayer 11 y que se prolonga hasta el 13 de agosto.

El alcalde Ibañez, declaró huéspedes ilustres de la provincia de Huancabamba a todos los visitantes que hoy les honraban con su presencia.

Nosotros como autoridades locales y rompiendo los limites políticos, estamos aquí para trabajar proyectos de desarrollo integral que nos permitan mejora la calidad de vida de estos pueblos hermanos, y que los hechos pasados entre estos dos países no se vuelvan a repetir.

Estamos llamados a atender el problema del cambio climático, somos los primeros que estamos llamados a conservar la vida en el planeta, a tener una tierra habitable, los hemos invitado para que vean que acá todavía existe el paraíso divino de la creación de Dios.

Tenemos que plantear un plan de conservación y manejo de nuestros recursos naturales, tenemos que realizar proyectos de reforestación, así como la gran esperanza de que Huancabamba tenga su carretera asfaltada hasta Canchaque, y una conexión inmediata con ecuador por la zona de Hormigueros, es una necesidad prioritaria para el desarrollo turístico, uniendo Carmen de la frontera con los pueblos de ecuador.

Vamos a poner en sus manos señor presidente de la ABIM-SENOP, muchos proyecto que necesitan nuestros pueblos, repotenciar nuestra agricultura, fomentar exportaciones, tenemos los recursos necesarios, tenemos las tierras fértiles, queremos insertar a Huancabamba en el comercio internacional y poder desarrollar el mega proyecto que tenemos la esperanza de conseguirlo que es LA PRODUCCION ACUICOLA.

En tal sentido, tenemos muchas cuencas y micro cuencas de agua que no estamos utilizando y que integrándolos podremos desarrollar este tipo de producción que va a solucionar los problemas de desnutrición de nuestros pueblos.

Sean bienvenidos, los recibimos con el corazón abierto , y espero que sean portavoces para que muchos más nos puedan visitar, a nuestros hermanos de la región Piura pedirles que tenemos que trabajar para que Huancabamba este considerada dentro de poco en la agenda nacional e internacional como una zona turística y de bio diversidad intensa que ofrecemos al planeta

Bienvenidos y esperamos pronto tener un encuentro con nuestros presidentes de PERU y ECUADOR, para poder plantear y desarrollar los proyectos de desarrollo bilateral buscando conservar la paz y la integración que tanto peruanos como ecuatorianos necesitamos.