http://chulucanasnoticias.com/wp-content/uploads/2015/03/HUMALAA-1024×603.jpg

HUMALAA

Con información de Radio Cutivalu http://www.radiocutivalu.org/humala-cambia-de-tono-para-referirse-al-proyecto-alto-piura#prettyPhoto

A diferencia de otras ocasiones, en donde mostró su total respaldo y disposición a financiar el proyecto Alto Piura, esta vez el presidente Ollanta Humala fue muy cortante al referirse al megaproyecto.

El mandatario nacional participó hoy de la inauguración del colegio San Agustín en el distrito morropano de La Matanza, hasta donde llegaron otras autoridades como el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán​.

Aquí la autoridad regional, durante su discurso frente a centenares de moradores, pidió al presidente de la república su apoyo para asegurar el financiamiento del proyecto hidroenergético del Alto Piura, sobretodo en la ejecución del cuarto componente que se busca adelantar. Se esperaba que a su turno el mandatario nacional respondiera a este llamado. Sin embargo no se refirió al mismo, ni siquiera mencionó al proyecto en su discurso tal como tiene acostumbrados a los piuranos cada vez que llega a nuestra región.

Minutos después cuando dio declaraciones a la prensa, Cutivalú le preguntó por la solicitud de financiamiento para el Alto Piura que hiciera el gobernador regional Reynaldo Hilbck, a lo que respondió que es un tema que debe ser evaluado.

“ya hablé con él (Reynaldo Hilbck), tenemos que evaluar ese tema, no es un tema tan sencillo como para decir dame y te doy (financiamiento)”, manifestó Humala Tasso.

Al insistirle para que explique a qué evaluación se refiere, el presidente Humala dijo que eso se le debe preguntar al gobernador regional, dando por concluida las declaraciones a la prensa.