obispo-daniel-turley Radio

Audio Programa Buenos días de Dios de Radio Emmanuel “La Voz de la Esperanza”

Hoy que celebramos el día de la Santísima Trinidad, conversamos con nuestro Obispo, Monseñor Daniel Turley Murphy sobre este gran misterio de nuestra Iglesia Católica. Nuestra iglesia es una iglesia de Comunión dijo Monseñor Daniel, precisamente por que nuestro Dios es Comunión, es una familia, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, tres personas divinas íntimamente unidas en una sola, un solo Dios, un misterio difícil de comprender pero que se refleja en la misma creación. Hoy en día los mismo astro físicos, están mas convencidos de que ahí está la presencia de Dios Trino, Dios comunión.

Monseñor Daniel, saludó y felicito a nuestra Iglesia Católica que está de fiesta, así mismo hizo llegar su saludo al Seminario Mayor Santísima Trinidad que hoy celebra su Cuarto Aniversario y que gracias a Dios, las rifas diocesanas está ya en un 80% avanzado, agradeció a los seminaristas, a los Padres Rectores, personal, que forman la gran familia del Seminario Santísima Trinidad.

Luego hizo un llamado a todas las zonas y parroquias de nuestra Diócesis a unirse a la Hora Santa convocada por el Papa Francisco, que el próximo 02 de junio la festividad del Corpus Christi estará orando por la Paz, la nueva evangelización, la comunión entre los pueblos, a horas 5:00 PM en Roma y 10:00 AM en nuestra patria.

Recordó además a la hermana redentorista Primitiva Flores Inca que mañana 27 de mayo cumple su tercer aniversario de fallecida, ella murió muy joven nos cuenta Monseñor, era una hermana muy alegre, humilde y servicial, recuerdo que ella confeccionaba chocotejas de diferentes formas, y todo para generar ingresos a la hermandad, y muchos más trabajos siempre con alegría y sencillez, tenía como Jesús una vida escondida sin buscar aplausos, Ayacuchana con un gran espíritu andino contemplando siempre la creación de Dios. Así mismo expresó sus condolencias por la irreparable perdida de la mamá del RP Victor Rondoy en Tasajeras de Sapillica, que Dios tenga en su gloria a la señora Gumercinda Castillo Huamán.

Finalmente Monseñor Daniel envió a todos los oyentes de Radio Emmanuel la santa bendición en nombre de Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.