Por la Dignidad y por la Vida
Chulucanas Respalda a Monseñor Daniel Turley

El día de ayer se realizó la asamblea que convocara la organización Civil 5000+1, la misma que tenia como fin analizar la situación frente a las acusaciones y amenazas contra nuestro obispo Daniel Turley por un grupo de Congresistas según lo daba cuenta el diario la República en su edición del 04 de Julio del presente.
Ante todas estas situaciones el pueblo ha expresado sus muestras de solidaridad y los representantes de organizaciones, instituciones, sociedad civil, etc. se reunieron ayer para coordinar acciones que vayan en desagravio de Monseñor Daniel y de todo el pueblo de la Diócesis de Chulucanas.

El pueblo representado en sus lideres respaldó en forma unánime a Monseñor Daniel Turley y entre los principales acuerdos que se tomaron está el de preparar una movilización pacifica en desagravio de Monseñor Daniel y de todo un pueblo que defiende la vida y los bienes de la creación.
La Marcha se realizará el jueves 15 del mes de Julio y partirá en dos frentes desde las 09:00 AM, el primero se concentrará en el Parque Armando Orozco Falla y el segundo en el Parque Micaela Bastidas para encontrarse en nuestra plaza central.

Por la Dignidad y La Vida sería el Lema que estaría aprobándose en una próxima reunión, así mismo se estará realizando una Vigilia para mañana 10 de Julio en el atrio de nuestra catedral Sagrada Familia.
La invitación esta hecha y quienes conocemos y reconocemos el Trabajo de Monseñor Daniel estaremos presentes en dicha acción que no sólo es por Monseñor Daniel si no que es por todo un pueblo que reconoce en él a un Buen Pastor que siempre está con su pueblo.