Clausura de Año Académico 2010 del Seminario Santísima Trinidad

Ayer 12 de Diciembre en la festividad de nuestra virgen de Guadalupe se llevó a cabo la clausura del año académico 2010 del seminario Santísima Trinidad de nuestra Diócesis de Chulucanas que iniciase sus actividades el pasado 07 de marzo y es un 25 del mismo mes que se apertura el año académico.

“El Seminario Mayor santísima Trinidad es una comunidad educativa en camino, promovida por el Obispo, que revive la experiencia formativa que el Señor dedicó a los Doce. Es una continuación en la Iglesia de la íntima comunidad apostólica formada en torno a Jesús. Es una experiencia original de la vida de la Iglesia destinada a ofrecer, a quienes son llamados por el Señor para el servicio apostólico, una formación sacerdotal y a cultivar más clara y plenamente su vocación, ayudándoles a formarse verdaderos pastores a ejemplo de Jesucristo, Cabeza y Pastor, Siervos’ Esposo de la Iglesia, Maestro y Sacerdote, y a prepararse así para el futuro ministerio de enseñar, santificar y regir al Pueblo de Dios”.

Inauguración (07 de marzo del 2010)

Inauguración de Seminario Santísima Trinidad

En un día histórico para la Diócesis de Chulucanas se bendijo las instalaciones del flamante Seminario Diocesano Santísima Trinidad, el mismo que albergará y formará  a los futuros sacerdotes de  la diócesis de Chulucanas.

El padrino para este acto fue Monseñor Juan quien fuera el primer obispo de la diócesis de Chulucanas, el Rector es el RP Tarcisio Pusma Ibañes y el Vicerrector Padre Rosendo Cruz Piñin.

Inicio del año académico (25 marzo 2010)

Es un Jueves 25 de Marzo que se dió inicio al año academico del Seminario Santisima Trinidad de la Diócesis de Chulucanas, Monseñor Daniel Turley celebró la Santa misa con la participación de los profesores del seminario, asesores, responsables, seminaristas e invitados.

Luego de terminada la Santa Misa se desarrolló la ceremonia de apertura del Año Academico, y se presentó a los profesores, asesores, directores y a los Seminaristas.

Finalmente se reunieron en el comedor del Seminario Mayor Santísima Trinidad para realizar el brindis y compartir un almuerzo.

Gracias a Dios

Ya en la clausura realizada ayer 12 de Septiembre, Monseñor Daniel Turley agradeció a Dios por todo este año histórico para la Diócesis de Chulucanas, ya que es la primera clausura de un año académico de nuestro Seminario, así mismo se agradeció a todos los bienhechores, personas que apoyan al seminario, personal que labora en el seminario y a todos en general que con su apoyo mediante la rifa Diocesana hicieron posible la construcción del mismo.

Primer Egresado del Seminario Santísima Trinidad

Monseñor Daniel junto a Edwin Rivera - Primer Egresado del Seminario Santísima Trinidad

Monseñor igual se sintió muy alegre por tener al primer egresado del Seminario Santísima Trinidad, el mismo que quedará en la historia del Seminario y de nuestra Diócesis de Chulucanas, se trata del seminarista Edwin Anderson Rivera Soto natural de Suyo.