http://chulucanasnoticias.com/wp-content/uploads/2015/02/HERMER.jpg

HERMER

Tras las denuncias y críticas por el exceso personal y las millonarias planillas que se pagan al año en el Proyecto Especial Hidroenergético del Alto Piura (Peihap), las autoridades regionales se pronunciaron, el presidente regional Reynaldo Hilbck denfendió los pagos del personal y el Consejo regional anuncia que estos serán revisados.

Helmer Alzamora, consejero delegado del gobierno regional de Piura, anunció en RPP Noticias que, tras tomar conocimiento de estos pagos que llegan a los más de 3 millones de soles al año, y del exceso de personal, han solicitado la información pertinente y buscarán recomendar que se corrija esta situación y se suspenda al personal sobrante.

“El proyecto está paralizado. No hay aún una licitación o adjudicación; entonces mientras eso suceda vamos a ver qué personal está contratado. Si hay un grupo de funcionarios o trabajadores que no están ejerciendo ninguna función vamos a recomendar que sea retirado. Entiendo que hay técnicos que si son necesarios porque están levantando observaciones pero otros no”, explicó Alzamora Román.

El representante regional de Piura también añadió que han solicitado al proyecto Alto Piura la información de qué unidades orgánicas están funcionando y cuáles no, para determinar un pronunciamiento al respecto.

Como se ha informado, el Alto Piura es un mega proyecto que lleva paralizado aproximadamente un año y en donde se pagan sueldos de 12 mil soles mensuales (catorce sueldos al año) como al gerente general Alberto Victorino Joo Chang.

Asimismo, sueldos de 10 mil soles para el gerente de Administración; gerente de Desarrollo Agrícola; gerente de Asesoría Legal, gerente de de Planificación y Presupuesto; gerente de Infraestructura. Luego los sueldos oscilan entre mil 300 a 7 mil soles, por el cargo de menor nivel correspondiente a un auxiliar de trabajo.