http://chulucanasnoticias.com/wp-content/uploads/2014/07/EDITA.jpg

Cortesía #Noticias 3.0

EDITA

JUEZA DECIDE EL MIÉRCOLES SI PAUL OLÓRTIGA VA A LA CÁRCEL.

La jueza del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura, Marleny Bustamante Vásquez, programó para este miércoles 9 de julio la audiencia de prisión preventiva para Paúl Olortiga Contreras.

De acuerdo al requerimiento de la Fiscal Victoria Allemant Luna, al viudo de la cantante tropical se le imputa la comisión de los delitos de parricidio, asesinato, feminicidio, y lesiones graves por violencia familiar.

La formalización de la investigación preparatoria se efectuó junto con el requerimiento de prisión preventiva el día de hoy, por ello Paul Olortiga tiene la condición de inculpado libre, el mismo que será notificado para que asista junto con su defensa a la diligencia judicial.

La audiencia se llevará a cabo en la Sede Central de la Corte Superior de Justicia de Piura, a partir de las cuatro de la tarde, donde la representante del Ministerio Público expondrá los argumentos de su requerimiento; así como, la defensa del investigado hará lo propio.

En ese sentido, será la Jueza Bustamante Vásquez quien decidirá, en base a lo sustentado en la audiencia, si Olortiga Contreras lleva el proceso internado preventivamente en el penal, o sigue el proceso con comparecencia.

Se debe precisar que la prisión preventiva es una medida coercitiva que se dicta para garantizar la presencia del investigado en cada una de las diligencias del proceso penal.

Dicha medida debe cumplir los tres requisitos que establece el Código Procesal Penal, esto es; que existan graves y fundados elementos que vinculen al investigado con la comisión del delito, así como que la pena probable a imponer supere los cuatro años de pena privativa de la libertad, y que exista peligro de fugo y/o obstaculización.