Monseñor Daniel Turley, presidió la misa campal 

La romería que se realiza en honor a la Virgen de El Cisne empezará mañana a partir de las 07:00, pero una hora antes se realizará una eucaristía, informó el padre Armando Jiménez, rector del
Santuario.

El pasado martes, priostes de diferentes provincias participaron en el festival de luces, fuegos pirotécnicos y quema de castillos.

La fiesta religiosa cobró mayor fuerza ayer, a las 09:30, cuando se realizó la procesión de la Virgen hacia el Campo Mariano. El padre Daniel Turley, Obispo de la Diócesis de Chulucanas del Perú, fue quien presidió la misa campal en esta ocasión. Luego de la ceremonia, una multitud de creyentes acompañó a la Virgen, para agradecerle por los milagros recibidos.

La peregrinación

De acuerdo con la programación, los habitantes de la parroquia San Pedro de la Bendita, población ubicada a 49 kilómetros de Loja, recibirán mañana a ‘La Churona’ con actos culturales y religiosos.

Se estima que el arribo de la imagen religiosa será a las 15:00. En esta comunidad permanecerá hasta las 07:00 del sábado y luego partirá hacia Catamayo, que está a 13 kilómetros de distancia. Los habitantes de ese cantón anunciaron que formarán una calle de honor en el frente del templo matriz para esperar a su patrona con flores y globos.

La noche del sábado, en Catamayo, se realizarán actos culturales y habrá un festival de fuegos pirotécnicos. El Gobierno  Municipal adjudicó 110 puestos, desde la calle 24 de Mayo hasta el sector El Ceibo, para la venta de comida, confitería, bocadillos, ropa y otros productos.

Rumbo a Loja 

El 20 de agosto, a las 06:00, será la misa de despedida de la Virgen desde Catamayo y a las 07:00 inicia la caminata a Villonaco, población que está ubicada a 15 kilómetros de la capital provincial, donde se realizará una misa. Después de esta parada los feligreses continuarán rumbo al cantón Loja.