Gracias Monseñor Daniel

Con la presencia del presidente de la República, Dr. Alan García, hoy se firmará el contrato para la ejecución de las obras de la Primera Etapa del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (Peihap), consistente en la construcción de la Presa Tronera Sur y el Túnel Trasandino de 13.5 Km. de longitud.

Al acto, calificado como histórico, han sido invitadas altas personalidades como el presidente de Brasil, Ignacio Lula Da Silva, el Embajador de ese país, así como Ministros de Estado, congresistas, presidentes regionales de Tumbes, Lambayeque y Cajamarca, entre otros.

La firma de los contratos para la ejecución de obras y para la supervisión se realizarán en la Plaza de Armas de Chulucanas después del mediodía y estarán a cargo de los representantes legales de la Unidad Ejecutora del Proyecto Alto Piura y de la empresa brasilera, Constructora Camargo Correa, y el Consorcio de Supervisión Alto Piura, respectivamente.

Camargo Correa se adjudicó la ejecución de los trabajos de la primera etapa de la obra con una propuesta económica de 479 millones 663 mil 437 soles.

Mientras que el Consorcio de Supervisión Alto Piura ganó la licitación en su rubro con una propuesta de 29 millones 424 mil 971.21 soles.

PROGRAMA.

Las actividades se iniciarán a las 8 a.m. con el arribo de las delegaciones. Seguirá el Izamiento del Pabellón Nacional, por las principales autoridades en la Plaza de Armas de Chulucanas.

A las 9 a.m. se cumplirá con una Misa de Acción de Gracias. Continuará la presentación de números artísticos, en forma previa a la llegada del Jefe de Estado, Alan García, cuyo arribo está previsto para después de las 11 a.m. Seguirá el acto oficial de firma de los contratos.

Con motivo de este histórico acto el Consejo Regional del Gobierno Regional declaró hoy como Feriado No Laborable en el Departamento de Piura.