http://chulucanasnoticias.com/wp-content/uploads/2015/08/1509753.jpg

1509753

Con la llegada de la venerada imagen peregrina del Señor Cautivo de Ayabaca se comenzó a vivir el ambiente festivo y religioso previo a la inauguración del X Congreso Nacional Eucarístico y Mariano que este año tiene como sede a la ciudad de Piura.

La imagen del cautivo peregrino llegó a Piura tras viajar más de siete horas desde la ciudad de Ayabaca en una comitiva que incluyó delegaciones religiosas, mayordomos, peregrinos y cinco vehículos de la empresa que dispuso la empresa de transporte Cautivito.

El obispo de Chulucanas, monseñor Daniel Turley Murphy, informó que la imagen salió al promediar las 4:00 a.m. e ingresó al colegio San Ignacio de Loyola pasada las 11:00 horas.

“Solamente hubo un pequeño descanso en Paimas en donde el sacerdote ofreció oraciones por nuestro recorrido. En todo momento ha habido mucho apoyo de los feligreses y de la Policía Nacional”, detalló el religioso.

Varias hermandades a bordo de motos lineales flanquearon su ingreso a la ciudad desde la carretera Km 21 hasta el lugar donde permanece preparándose para su recorrido procesional que será a las 4:00 p.m. rumbo al Estadio Miguel Grau de Piura donde a las 6:00 pm. se inaugurará este importante evento religioso.

“Todos pueden participar de este gran evento. Más de 100 mil personas van a participar. Este congreso reúne a dos cardenales entre ellos el enviado especial del Papa, 30 obispos, más de 300 sacerdotes, centenares de religiosas y miles de miles de laicos comprometidos con el señor”, apuntó Turley.

Por su parte, el monseñor José Eguren Anselmi, arzobispo metropolitano de Piura y Tumbes, inauguró en la Universidad Nacional de Piura, el Congreso Teológico que incluyó hoy la conferencia del cardenal Francisco Javier Errázuriz, arzobispo en Santiago de Chile y la conferencia del miembro de la Comisión Teológica Internacional, Gustavo Sánchez.

A su turno, el general Dennis Pinto, jefe de la Región Policial de Piura indicó que 650 policías han sido desplazados para garantizar el orden y la seguridad durante el desarrollo del congreso Eucarístico y Mariano en sus diversas sedes piuranas.

Fuente: RPP Piura