http://chulucanasnoticias.com/wp-content/uploads/2014/12/IMG_6960.jpg

IMG_6960

Con la finalidad de reducir los índices de anemia y desnutrición crónica infantil a través de la información y orientación la Red de Salud Morropón Chulucanas, el día de hoy se llevó la Feria Integral de Promoción y ´Prevención de la Familia en el distrito de Salitral,

Cabe mencionar que estuvieron en funcionamiento diversos stand como; Lactancia Materna, Vacunación, Lavado de Manos, Psicología, Micronutrientes, Sesiones demostrativas en preparación de alimentos para niños menores de 3 años, Sesiones de estimulación Temprana, Tamizaje en hemoglobina.

Asimismo, se realizó sesiones demostrativas de higiene bucal, consejería en violencia familiar, a cargo de los profesionales de la salud. La feria nutricional fue reforzada con una animación sociocultural y juegos lúdico-educativos, quienes de manera muy dinámica los niños participaron y ganaron muchas, al mismo tiempo se hizo entrega de material informativo del proyecto Nutriwawa, vacunación y otros temas.

En la jornada, los profesionales de la salud de licencias en enfermería y nutrición, resaltaron la importancia de la alimentación complementaria y la suplementación con micronutrientes, del mismo modo se promovió el consumo de alimentos ricos en hierro de origen animal: como sangrecita, hígado, huevos, leche y otros, así como la lactancia materna exclusiva hasta los 06 meses, y el correcto lavado de manos a madres y a niños.

En esta feria participaron personal de salud de los establecimientos de salud de: Yapatera, La Matanza, Serrán, Hualcas, Huaquilla, Malacassi, así como personal de la Red de Salud Morropón Chulucanas.