http://chulucanasnoticias.com/wp-content/uploads/2014/12/frias.jpg

frias 3

Con la finalidad de reducir los índices de anemia y desnutrición crónica infantil a través de la información y orientación, el Ministerio de Salud (Minsa) a través de la Red de Salud Morropón Chulucanas instaló módulos informativos de Nutriwawa en en el Establecimiento de Salud de FRÍAS.

En el Establecimiento de Salud de Frías, se estima que beneficiará a cerca de 1000 niños menores de tres (3) años, que se encuentran expuestos a tener esta enfermedad.

En el establecimiento se organizó una feria informativa, donde el personal resaltó la importancia de la alimentación complementaria, la lactancia materna exclusiva hasta los 06 meses, y el correcto lavado de manos. La jornada fue reforzada con juegos educativos y la entrega de regalos como polos, mandiles y baberos de Nutriwawa, a las madres participantes

Asimismo, el director de la Red de Salud Morropón-Chulucanas, Dr. Carlos Alberto Gutarra, informó que a través del módulo, las enfermeras, nutricionistas y demás profesionales vinculados en la atención del menor, orientarán a las madres sobre cómo prevenir la anemia, a través de una alimentación saludable rica en hierro.

frias 2

frias