http://chulucanasnoticias.com/wp-content/uploads/2015/02/10818508_1581627628741296_1860245400575796237_o-1024×610.jpg

10818508_1581627628741296_1860245400575796237_o

El Presidente Regional, Ing. Reynaldo Hilbck, sostuvo una reunión de trabajo con los alcaldes distritales y provinciales que conforman la sub región Morropón-Huancabamba, en la ciudad de Chulucanas, con el propósito de priorizar y atender los proyectos de cada comunidad.

Durante el encuentro, el Presidente Regional ratificó su compromiso por la continuidad del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético Alto Piura. “La actual gestión está dando especial atención y la mayor importancia al Proyecto, asimismo es prioridad trabajar en el cuarto componente: los pozos y las bocatomas son prioridad y para los reservorios se deben hacer los estudios correspondientes, debemos asegurar los embalses y no perder el agua de los 700 millones de metros cúbicos que posee el río Piura en la zona”, manifestó.

Asimismo, sostuvo que su gestión apuesta por la asociatividad de los agricultores y se comprometió a capacitarlos para que sus productos tengan un mayor valor agregado y una mayor rentabilidad. “El trabajo en conjunto es muy importante”, resaltó.

A su turno, Manuel Nuñez Pallela, Presidente de la Junta de Usuarios de Yapatera en representación de 14 mil agricultores del Alto Piura manifestó su preocupación por la sequía que viene atravesando la zona del Alto Piura y sugirió que “Mientras se solucionan los problemas del primer componente se debe trabajar urgente en el cuarto componente para aplacar la sequedad y evitar la pérdida de la campaña agrícola del año” dijo.

Por su parte, el Alcalde de la Provincia de Morropón- Chulucanas, José Montenegro Castillo manifestó su satisfacción por esta primera reunión de trabajo y se mostró confiado en que el Proyecto Alto Piura si se va a ejecutar en ésta gestión y para ello es necesario seguir trabajando juntos.

Finalmente, el consejero por la Provincia de Morropón, Oscar Echegaray Albán manifestó que tiene mucha confianza en los actuales funcionarios del proyecto que dirige el Ing. Alberto Joo Chang “he sostenido una reunión con ellos, me han hecho llegar información del estado situacional del proyecto y tienen una visión positiva del proyecto y eso es muy importante. Son funcionarios capaces y cuentan con la capacidad para gestionar un proyecto tan emblemático y estoy seguro que sacarán adelante el Proyecto Alto Piura”.

Dato:

En la reunión también participó el actual gerente del PEIHAP, Ing. Alberto Joo Chang, alcaldes de los distritos de Morropón, La Matanza, Buenos Aires, Salitral, San Juan de Bigote, Santa Catalina de Mossa, Santo Domingo, Chalaco, Yamango, Pacaipampa, San Miguel de El Faique, Lalaquiz, Teniente alcalde del distrito de Canchaque y alcaldes delegados de los centros poblados de Chulucanas. Asimismo estuvieron presentes el Gerente general de la Subregión Morropón- Huancabamba, Director de la UGEL Chulucanas, Director de la Red de Salud Chulucanas, Presidentes de las 10 juntas de usuarios del Alto Piura, miembros del Frente de Defensa “Guido Raffo Varona”, Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional, entre otros.