http://chulucanasnoticias.com/wp-content/uploads/2015/05/autoriiv-01.jpg

autoriiv-01

El sector agrícola- ganadero, ha sido postergado por muchos gobiernos. Hoy los más de 15,000 agricultores del Valle Viejo forjan sus esperanzas en los nuevos gobernantes para así ver cristalizado su más anhelado sueño priorizar el proyecto del IV componente del PEIHAP.

Por esta razón, el 19 de mayo, en las instalaciones del Teatro Municipal, se reunieron el Gobernador Regional, Reynaldo Hilbck Guzmán; el Alcalde Provincial, José Ramón Montenegro Castillo; el Gerente General del PEIHAP, Ing. Alberto Joo Chang; alcaldes distritales, alcaldes de centros poblados, dirigentes de la Junta de Usuarios del Alto Piura, comisiones de regantes, entre otros actores invitados.

“Trabajar unidos coordinadamente por los miles de agricultores es la clave para impulsar el Proyecto del AltoPiura”, manifestó el Gobernador Regional, Ing. Reynaldo Hilbck quien dijo que si bien el cuarto componente lo comprenden canales, reservorios y bocatomas; también deben incluirse los embalses satélites y la perforación y equipamiento de pozos. Para ello es necesario hacer los estudios técnicos correspondientes, para saber cuánta agua se puede reservar y si se pueden construir. “Para mí es muy importante el cuarto componente, para resolver los problemas de agua de miles de agricultores. Esta reunión es un punto importante para avanzar, para entender qué está pasando a fin de tomar las decisiones correspondientes”, dijo el Gobernador Regional.

En su intervención, el Alcalde Provincial indicó que la reunión ha sido fructífera porque ha permitido que todos los alcaldes se comprometan con el Proyecto. “Con participación y voluntad política es el mejor camino para sacar adelante el Proyecto”, manifestó Montenegro Castillo. Por otro lado, indicó que será necesario reunirse con el Presidente de la República, junto con los ministros de Economía y Agricultura, para comprometerlos y así sacar adelante el PEIHAP.

Por otro lado, el presidente de la Junta de Usuarios del Alto Piura, Teddy Ubillus Olemar expresó que el proyecto será realidad en la mediad que se trabaje en conjunto para así hecer parte fundamental del desarrollo socio económico del Alto Piura y de la Región”.

Daniel-Turley
Finalmente Monseñor Daniel Turley hizo Un llamado a la Unidad a los alcaldes y autoridades regionales presentes en la reunión.

Ha sido un reunión histórica empezó diciendo Monseñor, es una bendición de Dios que hoy estén reunidos todos los alcaldes y estén unidos,, hay tanto que hacer y a veces he sentido que estamos perdiendo el tiempo por que no hemos estado unidos,,,,,

Queremos estar unidos a favor de nuestro proyecto, no lo descuidemos,, es un mega proyecto que tiene para largo, con muchos fines y otros componentes que tenemos que atender como lo es el tema de la reforestación,, tenemos que cuidar el milagro del Agua allá arriba …

Estamos a favor del Cuarto Componente pero sin descuidar los otros componentes…. Tengo miedo de la privatización pero no estoy en contra,, y si se va a dar, espero que se haga con todos los controles y no descuidemos el rostro humano y social, nuestros agricultores son la prioridad…

Finalmente exhorto a todos a promover la asociatividad, es importante estar asociados para poder acceder a las nuevas tierras,, terminó diciendo Monseñor Daniel Turley – Presidente del Frente de Defensa del Alto Piura